55-2949-2663
Fisio Sin Dolor

Fisio Sin Dolor

Soy experto en la aplicación de Terapia Deportiva, realizado diferentes tratamientos de fisioterapia o aplicando la quiroprática deportiva.
Avalado por la CONADE y la Federación Mexicana de Atletismo A.C.

Fisioterapia deportiva ¿Qué es y cuál es su importancia?

Facebook
WhatsApp
Email

La fisioterapia abarca muchas áreas de la salud para tratar a grupos específicos de personas con sus necesidades específicas, en el caso de la fisioterapia deportiva hablamos de un tipo de terapia enfocada a tratar personas que practican el deporte, ya sea deporte de alto rendimiento o deporte recreativo

¿Por qué la fisioterapia asiste al deporte?

La fisioterapia, también conocida como terapia física es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico. Diagnostica, previene y trata síntomas agudos y crónicos, por medio de ejercicios terapéuticos y agentes físicos como ultrasonido, láser, calor, frio, técnicas manuales como estiramientos; tracciones y masoterapia.

En el deporte, favorece el mejoramiento del estado físico y ayuda en el desarrollo de las capacidades del atleta o del paciente afectado.

La fisioterapia en general es un tratamiento para el mejoramiento del estado físico de las personas, atiende desde enfermedades y padecimientos, hasta lesiones y dolores, o en el mejor de los casos, ayuda a tener mejor condición física y a desarrollar el bienestar físico.

En el deporte en concreto, la fisioterapia resuelve cualquier problema ocasionado por la práctica deportiva, o cualquier obstáculo que impida llegar a una meta deportiva por un mal manejo del cuerpo y un mal estado físico del mismo.

Los deportistas suelen hacer uso constante de su cuerpo, muchas veces existe un desgaste físico que puede provocar dolores; en casos más graves, durante la práctica deportiva son frecuentes los accidentes de los que resultan lesiones que pueden evitar que la persona vuelva a su práctica deportiva. En cualquiera de estos dos casos, la terapia deportiva asiste precisamente estos problemas de salud, ayuda a que el deportista pueda hacer deporte sin ningún problema desarrollándose físicamente cada vez más sin lastimar al cuerpo y permitiendo una recuperación física más rápida para que no haya nada que impida sus hábitos deportivos.

Funciones de la terapia deportiva

¿En que puede facilitarle la vida a un deportista la terapia deportiva?

La terapia deportiva se va a enfocar en hacer una valoración continua del estado del cuerpo de deportista para prevenir lesiones y dolores, en caso de que ya exista una lesión, la terapia deportiva va a apoyar a la pronta recuperación del deportista y a rescatar el estado físico en el que se encontraba antes de la lesión.

De manera generalizada, la terapia deportiva es un complemento que puede usar el deportista para conseguir sus objetivos de entrenamiento físico, las terapias aseguran una mejor calidad de vida y la estabilidad del cuerpo con el cuidado adecuado de los músculos, los huesos y las articulaciones, evitan el desgaste, los dolores, y, ante todo, previenen lesiones, las cuales un deportista evita a toda costa.

Terapia deportiva en Fisio sin Dolor

En Fisio sin Dolor contamos con el tratamiento adecuado de las lesiones provocadas por la práctica deportiva, como son:

Nuestras terapias deportivas se adaptan a las necesidades de cada persona y hacen uso de la tecnología de la más alta calidad para ello, en Fisio sin Dolor te ayudamos a estar en las mejores condiciones de salud para que puedas realizar el deporte de tu preferencia, nuestro objetivo es llevarte a un estado óptimo de bienestar físico.

Conoce nuestra oferta de terapias deportivas en:

Artículos más recientes