Terapias

Consigue tus metas deportivas y mantente en el mejor estado, preparamos tu cuerpo para que no te detengas.

Terapias

Todas las terapias son complementarias y adaptadas a las necesidades de cada persona, se especializan en resolver problemas que puedan surgir de la práctica deportiva, y en aliviar alteraciones provocadas por la actividad laboral y estilo de vida.

Se utilizan equipos portátiles de apoyo que cuentan con programas específicos para el tratamiento de algunas patologías como: lumbalgias, cervicalgia, manguito rotador, tendinitis, entre otras.

Adicionalmente los programas de resistencia y fuerza apoyan en lograr un mejor desempeño físico.

Nuestra Tecnología

La tecnología mi de inteligencia muscular ( muscle intelligence) con la que cuentan, se adapta a cada uno de tus músculos, proporcionándote una estimulación mas efectiva, garantizando una mayor comodidad y un mejor rendimiento

mi-scan

Utiliza un sensor para determinar y adaptar los parámetros óptimos de estimulación para cada persona según su fisiología.

mi-action

La combinación con ejercicio activo permite incorporar de forma más efectiva la electroterapia al tratamiento.

mi-tens

Realiza un continuo control de la intensidad de la estimulación, durante los programas de analgesia.

mi-range

Nos indica el nivel mínimo de intensidad necesario para tener un efecto terapéutico.

Te ayudamos a estar en las mejores condiciones de salud para lograr tus objetivos. Fisio sin dolor es tú aliado y respalda con terapias específicas para lograr los resultados esperados.

Terapia Manual:

Son empleadas para la detección directa de signos y síntomas de lesiones ocasionadas por sobreentrenamiento, sobreuso o por debilidad muscular del cuerpo. El terapeuta hace un recorrido manual por las zonas del cuerpo afectadas, eliminando dolores, tensiones, contracturas e inflamaciones que pueda identificar durante la terapia.

Terapia de electroestimulación:

La terapia de electroestimulación es un tipo de terapia física que consiste en impulsos eléctricos con intensidad ajustable, se aplica en la zona afectada y se emplea cuando el dolor es crónico o agudo para reducirlo y eliminarlo. Actúa como analgésico y antiinflamatorio, incluso se utiliza para mejorar la actividad muscular.

Terapia antiestrés:

Esta terapia consiste en la relajación y eliminación de una tensión acumulada en el cuerpo, causante de dolor o irritación, su objetivo final es tranquilizar cuerpo y mente mediante terapia manual, y disipar las molestias del cuerpo generadas por la actividad física regular. Recomendada para lograr un bienestar físico y mental óptimo.

Termoterapia o terapia de calor:

Su objetivo inicial es lograr un efecto terapéutico y relajante en el músculo mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, promoviendo el flujo de sangre para relajar los músculos doloridos y mejorar la circulación, proporcionando así más oxígeno y nutrientes a los músculos, principalmente se emplea para lesiones inflamatorias o para dolores musculares crónicos o agudos.

Terapia combinada:

Es recomendable específicamente para lograr una recuperación más rápida de manera eficiente en el deportista de alto rendimiento que ha sufrido una lesión, para conseguirlo se usan dos métodos diferentes y complementarios. Logrando un efecto positivo avanzado en la lesión del paciente que requiere de un tratamiento a corto plazo.

Crioterapia dirigida:

Es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza un frío intenso para estimular un tejido, buscando disminuir la temperatura, tener un efecto en el dolor y por tanto, tener una disminución del espasmo muscular, impactando de manera positiva en el tejido afectado para justamente revertir cualquier daño en el mismo.

Terapia de ultrasonido:

Funciona a través de ondas sonoras generadas por medio de un transductor que promueven la liberación de calor hacia la zona afectada (tendones, músculos o articulaciones), posee efectos térmicos, efectos biológicos (favoreciendo la regeneración de los tejidos), efectos mecánicos y efectos químicos (aumento del flujo sanguíneo).

Otros Servicios

Otros coadyuvantes al buen desarrollo físico del cuerpo, tratamientos alternativos y básicos que mejoran la circulación muscular, la postura y la tensión del cuerpo.